martes, 14 de septiembre de 2010

COMUNICACION ORGANIZACIONAL



1-.La comunicación organizacional es una herramienta de trabajo que permite el movimiento de la información en las organizaciones para relacionar las necesidades e intereses de ésta, con los de su personal y con la sociedad.
La comunicación organizacional también nos permite conocer al recurso humano y evaluar su desempeño y productividad, a través de entrevistas y recorridos por las diversas áreas de trabajo.
Asimismo, la comunicación en las organizaciones es fundamental para el cumplimiento eficaz de sus objetivos. Es un medio que, en conjunto, permite el desarrollo de sus integrantes para enfrentar los retos y necesidades de nuestra sociedad.

Comentario: La comunicacion es una herramienta que permite el movimiento de cierta informacion, para asi mismo relacionar los intereses y necesidades de la misma información.
2-.La comunicación organizacional consiste en el proceso de emisión y recepción de mensajes dentro de una compleja organización. Dicho proceso puede ser interno, es decir, basado en relaciones dentro de la organización, o externo (por ejemplo, entre organizaciones). Si la organización se trata de una empresa, la comunicación distingue tres sistemas:
- Operacionales (se refiere a tareas u operaciones)
- Reglamentarios (órdenes e instrucciones)
- Mantenimiento (relaciones públicas, captación y publicidad)
Comentario: La comunicacion organizacional nos dice que se da entre los integrandes de una organizacion.
3-. COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL:
Una empresa o una organización tiene que estar integrada por varias personas que juntas buscan un mismo objetivo (sea cual sea dicho objetivo), para lograr esta meta, requieren de hacer las cosas en equipo, es decir tener una misma metodología, de lo contrario cada integrante estará haciendo las cosas de manera distinta, cada quién por su lado, esto puede destruir a la organización, lograr un objetivo primero hay que determinar que metodología es mejor para lograrlos, y para ello hay que lograr un común acuerdo entre los integrantes de la organización, es decir tienen que comunicarse.
Comentario: Esto nos dice que si no hay comunicacion entre los integrantes de la entidad no se podria lograr el objetivo de la entidad asi que es muy importante la comunicacion organizacional para todas las entidades.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario